miércoles, 12 de noviembre de 2014
Martín pescador
Martín Pescador es otro juego tradicional muy divertido y que puede ser incorporado en el Jardín de Infantes para trabajar nociones matemáticas de correspondencia, orden y cantidad, incluyendo cuantificadores (más que, menos que, tantos como).
Reglas del juego:
Se eligen dos niños que se ponen en secreto el nombre de una fruta cada uno (o un color, un gusto de helado, etc.) y se toman de las manos con los brazos en alto, formando un arco o puente. Los restantes, en fila india, pasan bajo el puente mientras cantan:
"Martín Pescador,
¿me dejará pasar?"
A lo que responden los del puente:
"Pasará, pasará,
pero el último quedará".
Al pasar el último, los niños bajan los brazos y lo apresan entre ellos,formulándole la pregunta:
"¿Qué fruta te gusta más, pera o manzana?".
Según la respuesta, el niño "prisionero" se toma de la cintura de la "fruta" elegida o de último "prisionero".
El juego continúa hasta que todos los niños queden atrapados en el puente,y el lado que más chicos tenga ganará el juego.
También puede finalizarse el juego con una cinchada, haciendo que los dos grupos se tomen de las manos y tiren en sentido contrario para decidir quién será el ganador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que lindo es recordare al juego de mi infancia el martin pescador yo lo jugaba con mis amigos cuando eramos chicos ahora no lo juegan están con los juegos del celular de la play de la nintendo se encierran y no salen ni para tomar aire fresco en mis tiempo si habia videos juegos pero nuestros padres te daba una hora para jugar si te pasaba de la hora que te dieron te castigaban y te guardaba el video juego en la pieza de donde duerme y cuidadito en entrar sacar el video juego te castigaban por una semana media sin poder jugar cuando te levantaba la pena jugaba una hora de 16:00 hs a 17:00 hs y el resto de la tarde salia a jugar con mis amigos hoy en día los chicos de esta genracion juegan al free fire fornite les hablas ni boliya te dan ha se enojan cuando seva la seneal de internet y del wi-fi
ResponderEliminar